Google+

Argentina-Ruta3

Ruta 3, Patagonia- Tierra del Fuego, Argentina

La Ruta 3 Argentina

Las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se unen a través de la Ruta Nacional 3. Este camino se encuentra totalmente asfaltado hasta la entrada al paso Fronterizo Integración Austral. La ruta Nacional 3 tiene una extensión de 3074 km.

El trayecto de la ruta 3 se interrumpe en el kilómetro 2673 por la presencia del Estrecho de Magallanes, razón por la cual el acceso a la provincia de Santa Cruz y Tierra del fuego obligadamente debe realizarse por Chile. Las opciones son la CH-255 y Ruta CH-257 del Kilómetro 57 ubicado al norte del Estrecho de Magallanes , mientras que la CH-255 está pavimentada hasta el kilómetro 148, donde comienza el ripio.

La extensa Ruta 3 en la Patagonia se torna insegura por el exceso de velocidad, los animales en la ruta, el viento y maniobras arriesgadas de los conductores.

Características y Precauciones de la Ruta 3, Argentina

La Ruta 3 en el trecho que contempla el Río Gallego, es decir a 400 kilómetros del territorio chileno, específicamente de Punta Arenas, es de particular presencia de guanacos y ñandúes, estos últimos menos expuestos a la carretera; no obstante los guanacos frecuentemente la atraviesan, ya que está tropieza con su hábitat. Existen cercos que pretenden evitar el peligro que corren los guanacos de ser arrollados por los vehículos que transitan por la Ruta 3, sin embargo estos cercos solo dificultan su retorno al interior de su habita salvaje.

San Julián, una de las ciudades a las cuales uno puede acceder en la Patagonia Argentina a través de la Ruta 3.

Es frecuente encontrar guanacos muertos en este trayecto, por lo que el llamado a los visitantes y automovilistas es a guardar especial precaución al desplazarse por la Ruta 3, además el viento que corre en el lugar es fuerte y podría desestabilizar a los vehículos.

Esta foto debes tomarla, es un ícono de que estuviste en la ruta. Hay sólo algunos anuncios de la ruta 3, uno que recuerdo en Ushuaia y otros repartidos por la Patagonia.

Por último cabe tener en cuenta , para evitar confusiones que según un decreto de la República Argentina la Ruta 3 se llama Comandante Luís Piedrabuena, al sur de la Ruta Nacional 22, es decir, a partir del km 719 .

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *